Dependiendo de cómo lo veas, el Hype
puede ser una gran ayuda o una insaciable demanda para los desarrolladores de
videojuegos. Este es el nombre que le damos al efecto de las expectaciones: el
deseo y el interés que el público tiene
en un producto, así como lo que esperan de este.


El Hype no tardó en dispararse: hubo
cientos sino miles de reservas, entrevistas al creador en casi todos los shows
de televisión americanos y hasta amenazas contra su vida por retrasar el
lanzamiento un mes más. Lo que toda esta gente no sabía es que habían creado un
monstruo: recortes en mecánicas, una
fecha de sálida asfixiante y la presión del público derrumbaron a la pequeña empresa detrás de
los mandos, y lo que el público recibió fue el esqueleto inacabado de lo que
habían CREIDO pedir.

En cualquier caso, No Man's Sky es un claro ejemplo de los
peligros de la industria, y sirve como advertencia a las empresas, de que
eviten prometer más de lo que puedan cumplir y ser demasiado ambiciosas, y a
nosotros, jugadores de que mantengamos los pies en la tierra, y no usemos el
Hype para arruinar los mismos títulos que tanto deseamos.
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