Los Deportes Electrónicos son, en esencia, lo mismo que cualquier otro deporte competitivo. En ellos, los jugadores profesionales compiten en diversos juegos; estrategia en tiempo real, shooters o incluso los ya tan conocidos MOBAs (El más popular "League of Legends") son sólo algunos ejemplos de Deportes Electrónicos
"All Star celebrado en París a finales de 2014"
Todo esto comenzó hace pocos años, con la revolución del fenómeno "gamer", donde muchos jóvenes se volcaron en este mundo de los videojuegos, y en el cual hoy en día podemos disfrutar de torneos diarios celebrados a diferentes escalas.
El mundo de los E-Sports lleva siendo durante décadas protagonizado por Asia, pero desde el comienzo de la competición electrónica hasta y especialmente últimamente, este mundo se ha ido extendiendo a lo largo de América y Europa hasta volverse muy popular en todo el mundo.
"Pequeña demostración en la Blizzcon 2014 de un partido de Starcraft"
Actualmente esta industria mueve una cantidad millonaria de dinero tanto entre los jugadores profesionales como las empresas patrocinadoras (Ya desde hace años incluso algunas tan importantes como "Coca Cola"). El juego competitivo con un mayor premio en metálico fue "The International 5", el mundial del juego "Dota 2" con un valor aproximado de 18 millones de dólares, premio ganado por el equipo "Evil Geniuses"
A ver si esto os anima un poco más a probar la competición Electrónica que no es todo tan fácil como parece y requiere tanta dedicación, esfuerzo y tiempo como cualquier otro tipo de competición en un deporte normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario