domingo, 22 de noviembre de 2015

SKYRIM (Actualizado)





Hace tiempo se publicó una entrada en el blog sobre la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, de
Bethesda Game Studios, y dado que el artículo no profundizaba demasiado, he decidido actualizarlo y ampliarlo.
 The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego disponible para Play Station, Xbox y PC, en el que el jugador encarna al último Sangre de Dragón, el héroe de la profecía destinado a acabar con el dragón Alduin, el Devorador de Mundos, y así salvar el planeta (la saga de The Elder Scrolls está situada en un universo fantástico en el que tal vez hable en otro artículo).
Además de eso, Skyrim está en medio de una guerra civil, donde el Imperio trata de sofocar la rebelión de los Capas de la Tormenta, que se han alzado en señal de protesta tras la rendición del Imperio en la reciente guerra contra los elfos.
Aparte de la historia principal (que no es muy allá pero viene muy bien para aprender habilidades exclusivas) y la guerra civil (en la que puedes incluso elegir tu bando), hay otras 3 historias secundarias para cada clase de jugador: si te gustan las aventuras y la lucha directa puedes unirte a los Compañeros, mientras que si lo que prefieres es vencer a tus enemigos con magia puedes unirte al colegio de Hibernalia. Por último tenemos al Gremio de Ladrones, para aquellos que prefieren esconderse entre las sombras y eliminar al enemigo sin ser vistos. Para  terminar está la Hermandad Oscura, donde sólo entran los mejores asesinos sea cual sea su estilo de combate.
El jugador podrá unirse a cualquier facción en cualquier momento si lo desea, excepto en la guerra civil (ya que solo se puede elegir un bando).
Además del juego en si, skyrim cuenta con tres DLCs, de los cuales dos añaden una historia secundaria más (Dawnguard, donde el jugador puede elegir entre ser un vampiro o luchar contra ellos y Dragonborn, que incluye un mapa nuevo en una isla que ya había salido en una expansión del tercer juego y donde el último Sangre de Dragón ha de enfrentarse al Primer Sangre de Dragón). El tercer DLC añade la opción de construir una mansión desde los cimientos, y formar en ella una familia.

El juego cuenta también con cientos de misiones secundarias (como las daédricas, en las que el jugador tendrá que hacerle un favor a un daedra, una especie de  señor demoníaco, para obtener un objeto de inmenso poder) objetivos varios, e incluso zonas que no aparecen en el mapa, y solo se pueden encontrar explorando.



Por si el juego aún no tuviese bastante, los usuarios de PC pueden instalar mods para añadir características al juego, ya sean misiones, armas, seguidores o incluso localizaciones nuevas.
También tendrán la posibilidad de comprar la versión Legendary Edition, que incluye el juego y los DLCs por 37 euros en steam, aunque si tienen suerte y aprovechan las abundantes rebajas pueden llegar a obtenerlo por a penas 15 euros.

En mi opinión, este es un juego obligatorio para aquellos a los que les guste el género RPG y la fantasía, donde además puedes inventarte la historia de tu personaje: Donde nació, cómo llegó a Skyrim, cómo lo detuvieron (al principio del juego el jugador está siendo llevado a un pueblo como prisionero de los imperiales) e incluso qué pasa después (a qué facciones se une, si es un héroe o un criminal...). Espero que os animéis a probarlo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario