miércoles, 17 de febrero de 2016

Portal / Portal 2 - Combinación entre humor, habilidad y memoria.



Portal es un juego de "puzles" dinámico y divertido en el que el jugador tendrá que pasar diversas pruebas utilizando la lógica y los recursos de los que dispone.


Un juego en el que encarnamos a una mujer cuya función será la de sujeto de pruebas mortal en pos del desarrollo de la ciencia. Tendrá que utilizar botones, cubos y otros artefactos y manipular el espacio-tiempo con su pistola de portales.



Nuestra protagonista Chell se enfrentará a las pruebas impuestas por un robot llamado Glad0s, que controla las instalaciones de Aperture Science Laboratories que cuentan con fosos de agua radiactive, rayos láser, bolas de energía, etc. que activarán mecanismos para continuar a la                                                             siguiente prueba.







En la primera entrega nuestra protagonista "mata" a Glad0s y nos quedan muchas dudas sobre la hitoria o lore, dudas que se resolverán en su mayor parte en la segunda entrega Portal 2 y que no desvelaré por si a alguien le interesa.

El humor de estos juegos está más presente en el segundo y es mucho más directo y hacia la protagonista. Por ejemplo: En una prueba concreta del segundo juego Chell tiene que lanzarse por unos trampolines y al otro lado de la sala utilizar un cubo para presionar un botón. Para conseguir el cubo es necesario pulsar otro botón, que se dispensaría por una tubería, pero en vez del cubo sale basura. Entonces, Glad0s dice: "Intenta esquivar esa basura que anda volando por los aires". Al terminar la prueba dice: "Recuerdas la basura de la prueba anterior, pues me estaba refiriendo a ti. Me había preocupado que no lo hubieses pillado; en tal caso, estas disculpas habrían sido absurdas, por eso quiero llamarte basura de nuevo ahora".

Además el segundo juego también consta de modo multijugador con una historia inmediatamente posterior a la del modo individual. En este modo encarnaremos a dos robots que aparecen al final de la historia individual y en el que se utilizan todas las mecánicas del individual.

El único "defecto" del juego es que hay gente que se marea al jugarlo, quizás por los giros de cámara según los portales estén en el suelo, en el techo o en paredes.

En conclusión es un juego que merece la pena probarlo y en caso de no marearse jugarlo y disfrutarlo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario