En los cinco últimos años hemos visto como los coches eléctricos iban cobrando importancia poco a poco por ser coches más ecológicos, respetuosos con el ambiente y además apenas hacen ruido cuando están funcionando. Parece que todo son ventajas porque además se han inventado carreteras que pueden cargar el coche mientras conduces. Parece increíble pero estas carreteras simplemente funcionan como los cargadores inalámbricos de los smartphones pero a gran escala. Utilizan una tecnología de inducción electromagnética con cables enterrados bajo la tierra que mediante un campo magnético transmiten electricidad.
Lo bueno de esta carretera es que podrás conducir a la vez que cargas tu coche en vez de tener que esperar en el garaje hasta que este esté suficientemente cargado.
El Reino Unido es uno de los países que más está participando en este proyecto ya que quiere disminuir la contaminación de los coches que funcionan con gasolina y promover la utilización de coches eléctricos es una buena forma.
Aunque es un proyecto muy novedoso, ya hace tiempo que existe en Corea del sur una carretera de 12 km donde los autobuses eléctricos pueden cargarse.
Fotografía de www.ambientologa.net
Sandra Souto Neira 1ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario