TODOS o muchos de nosotros conocemos a un señor, pero no un señor cualquiera, sino, un señor regordete, narigudo y con un mostacho que derretiría la mirada que cualquier princesa con la que se topase; es un icono mundialmente conocido, un hombrecito al que le gusta vestir con unas llamativas prendas azules y rojas; que no para de dar saltitos y que es conocido por una alegre musiquilla que le persigue a todos lados y que, por cierto, "titireamos" y no tatareamos.
A estas alturas ya tienes de saber de quien estoy hablando y si no es así... ¡Pues te lo imaginas!
Efectivamente, el personaje que describo es Mario, de la saga de videojuegos de "Super Mario Bros"
Este monigote... ¿¡Cuánto tiempo de diversión y entretenimiento nos ha ofrecido este entretenido juego desde que éramos niños!? Mi primer juego para consola portátil fue un juego sobre este personaje y si mal no recuerdo, fue uno de los que mas disfruté, no sé si por el simple hecho de que no tenía otro videojuego para jugar con la máquina, o si porque verdaderamente fue un buen juego.
UN POCO DE HISTORIA
Mario, en Japonés マリオ, fue creado por Shigeru Miyamoto ( un señor muy simpático que siempre sale sonriendo en las fotos ) de la compañía NINTENDO. En sus inicios Mario, digamos..., no se llamaba Mario, si no, Jumpman (en mi opinión un nombre que cuadraba mejor con su manía constante y frenética de estar dando saltos todo el tiempo ), pero su nombre se cambió en homenaje al propietario de las primeras oficinas de NINTENDO en América.
En su primer juego, "Donkey Kong", la misión de Mario era rescatar a la princesa secuestrada por un gran simio, el bicho en cuestión lanzaba barriles a nuestro querido protagonista, este tenía que esquivarlos y llegar a la cumbre de la montaña para poder vencer al malo y así recuperar a su querida princesa; en conclusión, muy simple. A partir de ese momento Mario empezó a ganar una fama desmesurada y a hacerse famoso por Japón, América, Europa... Empezando a crecer, a crecer, a crecer... Adentrádose en géneros que no le correspondían, pero, ¡SUERTE!, la jugada le salió bien a los de NINTENDO y consiguieron introducir a nuestro querido Mario en juegos de carreras, de puzzles...
Poco a poco Mario se fue acomodando en un puesto muy alto de la fama del mundo de los videojuegos, llegando así hasta nuestros días, y apareciendo en nuevos lanzamientos, que aún nos sorprenden como, por ejemplo, con el súper-lanzamiento del año pasado: SUPER MARIO MAKER, que consiste en ponerte en el papel de los programadores de Super Mario y crear niveles de plataformas para compartirlos con la comunidad "nintendera" ( se nota que los programadores se cansaron de hacer su trabajo y tuvieron la genial idea de hacer que tu pudieses ponerte en su propia piel, que, como no, les salió BIEN )
Muchas gracias, un saludo:
Ramón Martínez Cabada
No hay comentarios:
Publicar un comentario