domingo, 6 de marzo de 2016

EL RENACIDO (THE REVENANT), LA PELÍCULA QUE LE DIÓ EL OSCAR A DICAPRIO

Hace unas semanas fui al cine con unos amigos a ver El Renacido, la nueva película del actor Leonardo DiCaprio, conocido por su actuación en Titanic (y por no haber conseguido un oscar hasta entonces). Tras ver el éxito de la película, he decidido hacer un blog comentando un poco sobre ella y para expresar mi opinión.

Resultado de imagen de el renacidoResultado de imagen de el renacidoEl Renacido es una película ambientada en la época de 1820, en el territorio septentional de la Compra de la Luisiana (Dakota del norte y Dakota del sur). Un grupo de tramperos Ingleses bajo el mando del capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson) es atacado por los indios Sioux cuando se disponían a bajar el río en un barco con un cargamento de pieles. Tras perder gran parte de las pieles, los pocos supervivientes logran escapar por el río. El protagonista de esta historia es Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un explorador amigo de los Indios Pawnee, y el único hombre que conoce la ruta de regreso, quien consigue llegar al barco junto a su hijo mestizo Hawk (Forrest Goodluck). Tras escapar de los Sioux deciden seguir por tierra, y Glass es atacado por un oso grizzly, resultando herido de gravedad. Pese a los intentos del grupo por llevarlo al fuerte donde residen y viendo lo costoso que resulta cargar con un moribundo, el capitán deja a dos de sus hombres, Jim Bridger (Will Poulter) y John Fitzgerald (Tom Hardy), y al hijo de Glass con él, pidiéndoles que se mantuvieran a su lado y darle cristiana sepultura cuando muriese. Tras un tiempo de lenta marcha, Fitzgerald trata de asesinar a Glass para "acabar con su sufrimiento", pero Hawk se interpone y Fitzgerald lo asesina delante de su padre, quien no puede moverse por las heridas. Más tarde Fitzgerald engaña al inocente Bridger para abandonarlos. Bridger se niega en un principio, pero al final se ve obligado a seguir a John, y abandonan a Glass tras dejarlo semienterrado en una pequeña fosa. Aquí es cuando empieza la verdadera película, una historia de superación y venganza donde un hombre consigue sobrevivir a sus graves heridas, la falta de alimento, el invierno y los Sioux que persiguen a los exploradores, viviendo con una única razón de ser: vengarse del hombre que le arrebató a su hijo...

En mi opinión, la película es muy buena, y creo que retrata bien la vida de los exploradores de aquella época, que llegan a América con promesas de Fortuna que muy pocos llegan a ver. El comportamiento de los exploradores, las tribus indias, los paisajes... Todo está muy bien retratado.
El único inconveniente que le veo es la falta de diálogo, cosa que tampoco importa demasiado dado que Glass se pasa la mayor parte del tiempo viajando solo, y sus heridas le impiden hablar bien.

Si quieres ir al cine y ver una película donde las imágenes valen más que las palabras, te recomiendo que sin duda compres entradas para la próxima sala donde pongan El Renacido.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=a8HRA49kaok

No hay comentarios:

Publicar un comentario