Es
una máquina de lo más utilizada, para todas las edades y que
prácticamente usamos todos los días. Ese
aparato que al que no le damos mucha importancia pero que tiene una
gran relevancia en nuestra moderna sociedad y que nos puede salvar de
muchas situaciones incomodas.
A partir de ese momento algunos señores Americanos, como no, se
decidieron por crear máquinas más exactas, evolucionando y
mejorando las de sus compañeros.
Fue
pasando el tiempo y aparecieron modelos como la "Curta" o
"molinillo de pimienta", un diseño, que según mi opinión,
es de lo más original. Yo me imagino a la abuela del inventor
confundiéndose la calculadora del nieto con el molinillo de pimienta
que quería usar para el ternero a la pepitoria.
Más tarde aparecieron las calculadoras de bolsillo, como las llamaríamos ahora, dijitales y comenzamos a observar los famosos modelos CASIO que muchos estudiantes usan hoy en día. Y nuevas aplicaciones para PC con calculadoras tanto simples como complejas.
Llegados a este punto decimos - Ya tenemos una maquina lo suficientemente potente y compacta como para realizar operaciones a un nivel principalmente dedicado a estudiantes, ¿Qué podemos hacer ahora? - y como no, la industria "calcurelil" (como en todo ) comenzó a sacar productos de tipo "interesantes" llevando el diseño a otro nivel :
La primera : Claramente un capricho de algún diseñador al que se le ocurrió hacer algo original e interesante, pero... NO ES PRÁCTICO.
La segunda : Interesante ¿no?, ¿podría resultar? Seguramente esto fue lo que se pregunto a la persona que inventó eso. A primera vista parece una idea futurista y revolucionaria, pero... NO ES PRÁCTICO.
La tercera : ¿Era necesario? Ya se que existen muchííííísimas calculadoras de este tipo, son un juguete, si, pero son estas típicas calculadoras que te aguantan 1 mes y ¡magía! ya no funcionan, no creo que le pudiese llamar a eso "calculadora", y por cierto... NO ES PRÁCTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario