martes, 5 de noviembre de 2013

Robohands al alcance de todos

Leon McCarthy, es un niño estadounidense que nació sin mano izquierda debido a una malformación pero, desde hace unos meses posee una prótesis que le permite realizar las tareas más cotidianas de la vida como agarrar agarrar un vaso de agua, un lápiz, andar en bici... Esta historia no tendría nada de especial de no ser por el origen de dicha protesis.


Robohand
Su padre, al tanto de las nuevas tecnologías, comenzó a buscar soluciones al problema de su hijo y a prótesis que su economía pudiese pagar, descubriendo en internet vídeos sobre la creacíon de prótesis a traves de impresoras. Fue ahí cuando la Robohand creada por  Ivan Owen y Richard Van As entró en juego. Esta prótesis está diseñada para ser construida con una impresora 3D y sus planos, son de descarga gratuita. Los materiales necesarios, no superan los 200$ permitiendo así al padre del chico crear una copia del diseño real para poder ponersela a su hijo. 




La mano artificial, funcionó de maravilla y es usada a diario por el joven McCarthy haciendo así sus sueños realidad gracias a unos cientos de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario