League of Legends es el videojuego del estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena = Campo de Batalla Multijugador en Linea) más famoso mundialmente.
El juego combina la velocidad con la intensidad y la estrategia en tiempo real. En su modo más jugado, denominado modo "clásico", dos equipos formados por 5 jugadores cada uno, y en los que cada jugador debe escoger su personaje o campeón, luchan por tratar de destruír el Nexo situado en la base del equipo contrario. Para ello, resulta muy importante la coordinación, el juego en equipo, y la toma de objetivos para ir avanzando posiciones en el mapa, destruyendo las torres enemigas y asesinando a los campeones de los jugadores enemigos, para así poder comprar más objetos in-game con el dinero recaudado por estos asesinatos y continuar destruyendo torres hasta llegar a destruír el Nexo enemigo.
Estadísticas finales de la partida del mundial 2015 entre Origen y Flash Wolves
League of Legends es uno de los primeros videojuegos que compina pensamiento estratégico, reflejos veloces y juego en equipo coordinado para vencer a tus enemigos en la partida. Además de esto, League of Legends promueve la competición saludable y siempre con honor, para ello, "Riot" su empresa creadora, recompensa a los jugadores que mantienen comportamientos adecuados y honorables, y castiga a aquellos que no.
Logo de la empresa Riot Games, creadora de League of Legends
Sin duda, el juego tiene una de las mayores comunidades en el ámbito online, existiendo en redes sociales como Reddit, Youtube, Twitch..etc una cantidad incontable de horas de visualización y lectura acerca del juego. También es importante destacar su importancia en los E-Sports (Hablé de ellos en este post) ya que League of Legends es uno de los juegos que más dinero recauda al año gracias al competitivo, llegando a mover cifras multimillonarias.
Fotografía del equipo ganador SK Telecom en los mundiales 2015
Al estar tan centrado en el mundo competitivo, League of Legends incluye el uso del Sistema "Elo", un sistema para medir las capacidades de un jugador y su posicionamiento en partidas clasificatorias, del cual hablé en este post. En cuanto éste sube a nivel 30 dentro del juego, se le abre la posibilidad de comenzar a jugar competitivo. Dentro del ámbito competitivo en League of Legends existen 7 Ligas; Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro, Aspirante. (Por orden de importancia a nivel de competición).
Tabla de Ligas y Divisiones con su respectivo número de Jugadores en cada una
Dentro de cada Liga existen 5 Divisiones, desde la División V, que es la más baja, hasta la División I, que es la más alta de su Liga (Salvo en Maestro y Aspirante, que sigue un sistema diferente al estar mucho más centrado en el competitivo y ser un nivel mucho más serio hasta el punto de ganar dinero jugando en él). Cuando vas jugando Clasificatorias, te dan X Cantidad de puntos, y cuando llegas a 100 Puntos en una división, entras en Promoción, y debes ganar dos de las próximas tres partidas para poder subir a la siguiente División. Si te encuentras en la División I, y vas a subir de Liga, la única diferencia existente es que en vez de tener que ganar dos de tres partidas, debes ganar tres de cinco.
Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un panorama competitivo emocionante, League of Legends ofrece posibilidades de juego y estrategia ilimitadas a jugadores de cualquier nivel de habilidad. Encuentra tu campeón y domínalo como nadie, haz vibrar al mundo cuando lo utilizas como hacen los profesionales en los mundiales, No esperes más y empieza a jugar a League of Legends haciendo click aquí.