El diseño gráfico lleva siendo parte de nuestro día a día desde siempre. Los diseños de nuestras camisetas se crean con él, los spots publicitarios casi siempre lo emplean para simplificar o dar algún matiz al anuncio, las grandes empresas siempre basan sus logos en algún objeto, palabra o concepto que se esquematiza con este método, incluso en los videojuegos, uno de los mercados más en alza de los últimos años, requiere de esto para seguir existiendo.
El arte digital, a parte de permitir mucha más
versatilidad en el uso y disfrute de los
proyectos que las técnicas de pintura tradicionales, es bastante más
económico a largo medio/largo plazo. Un montón de artista digitales
comparten sus creaciones en páginas como DevianArt, redes sociales
como Instagram, Pinterest o Tumblr, y llegan a mostrar sus
creaciones, o mejor dicho, el proceso creativo detrás de cada una,
en YouTube, aumentando así las posiblidades de que algún jefe de
recursos humanos de alguna multinacional —coff coff los Doodles de
Google coff coff — se fije en el artista en cuestión. ¿Cuánto
pagaría Tim Cook por el próximo Da Vinci en su versión Matrix del
siglo XXI?
Seb Lester, el graphic desiigner más seguido en Instagram
Seb Lester, el graphic desiigner más seguido en Instagram
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