El día amaneció gris y lluvioso.
Llegamos al instituto con paraguas y
con los ánimos bajos, parecía que tendríamos que andar bajo la
lluvia.
Nos juntamos en el vestíbulo, formamos
grupos y salimos con nuestras cámaras dispuestas a captar los
árboles, las nubes, las caras de nuestros compañeros y compañeras, los colores, los espacios vacíos... Redescubrir nuestro entorno a través de nuestros objetivos. La lluvia no sería obstáculo.
Fue empezar a andar y la lluvia ceso, poco a poco dejó paso a algún leve rayito de sol.
Llegamos a la Fundación Laxeiro donde pudimos apreciar la exposición “Corinta” de Elena Lapeña.
Las explicaciones dadas por Javier Pérez Buján nos acercaron al trabajo de la artista y nos descubrieron la dificultad que puede entrañar el montaje de una exposición; en ésta la búsqueda de la sencillez, nada de marcos ni cristales que cubrieran las fotografías fue el objetivo.
Las fotografías, analógicas y sin utilización de ningún programa de edición de imágenes, nos muestran una realidad que todos conocemos desde una perspectiva totalmente distinta, la mayor parte de las flores y plantas fotografiadas se encuentran en nuestro entorno, la mayoría de nosotros y de nosotras pensó que estábamos viendo fotografías de una flora exótica. Nos gustaron mucho.
Después nos perdimos en el entorno de la Alameda y casco antiguo con nuestras cámaras.
Nos juntamos de nuevo y pusimos rumbo hacia el Marco dispuestos a disfrutar de la exposición “veraneantes”.
Recorrimos todas las salas, siempre acompañados por el personal del museo quienes con sus explicaciones nos permitieron comprender y apreciar mejor lo expuesto.
Nos divertimos representando escenas importantes de la historia.
Al finalizar nos juntamos en las escaleras del Marco para hacer una foto de todas y todos los alumnos de TIC.
Todo transcurrió relajadamente, mostrando interés y respecto, pudimos disfrutar de la compañía de nuestros compañeros y compañeras, de nuestro entorno, de las exposiciones y de la realización de fotos. La profesora se sintió muy orgullosa de sus alumnos y alumnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario