Su presentación arrancó mencionando el gran apagón del 14 de agosto de 2003 sufrido en el noreste de los Estados Unidos, salvo que aquí se mencionó a un culpable, Raymond Kenney, un empleado descontento con su compañía que soltó un virus que a la postre provocó once muertos por culpa del pánico de la situación. Y curiosamente ‘Watch Dogs’ nos sitúa diez años después de ese triste acontecimiento
Como Ubisoft Montreal nos ha ido dejando claro a lo largo de los vídeos mostrados por ‘Watch Dogs’ hasta la fecha, la importancia de la tecnología en esta aventura de acción será vital. Y la culpa la tiene el "sistema de monitorización de amenazas" conocido popularmente como "ctOS". El ojo que todo lo ve.Todo el control está centralizado en ella, una computadora que controla una ciudad entera.
Más allá de nuestras tarjetas de crédito o nuestro historial médico, ctOS sabe hasta cómo pensamos y en qué creemos. Por lo tanto no utilizará toda esa información para vendernos productos, sino hasta tal punto de influenciar nuestra propia opinión. Y si tenemos en cuenta que en ‘Watch Dogs’ todo el mundo está conectado, no habrá escapatoria posible, salvo a la hora de depender de algún hacker.
Por suerte el protagonista de ‘Watch Dogs’ es, precisamente, un hacker, Aiden Pearce, y gracias a él le sacaremos partido al sistema ctOS hackeando todo tipo de comunicaciones, como por ejemplo a la hora de forzar la parada de un tren para poder subirnos a él, activar unos bolardos de protección para que nuestros persecutores se estampen contra ellos, controlar a placer las luces de los semáforos para provocar el caos entre los conductores, o inutilizar temporalmente las comunicaciones de los móviles, entre otras acciones. ¡Y todo esto desde un móvil!
Pero es que gracias al sistema ctOS sabremos incluso, en todo momento, a quién tenemos delante. Nadie se librará a la hora de saber sobre su intimidad, su pasado más oscuro. Hasta tal punto de predecir cualquier nivel de amenaza para prepararnos y actuar en consecuencia, y sin miedo. A fin de cuentas tendremos el poder, y podremos manipular cada situación para sacarle partido, dando una cierta sensación de omnipotencia.
¿Y qué es lo que mueve a Aiden Pearce a actuar así? No es solamente el hecho de ser un hacker, sino por venganza. Su pasado delictivo provocó una violenta tragedia familiar, y quiere que los culpables reciban lo merecido. Aunque a la vista está que Pearce tampoco es un santo, pese a que no buscará hacer sangre entre los inocentes. De hecho habrá misiones en las que tendremos que salvarlos de criminales. Llama la atención, además, que cada vez que Aiden tiene que actuar contra la ley, o utilizando su fuerza, se tapa la cara con una máscara.
Watch Dogs saldrá para todas las plataformas (PC, PS3, PS4, xbox360, xbox one y Wii U) teniendo contenido exclusivo para las consolas de Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario