domingo, 13 de marzo de 2016

Mägo de Oz



Mi banda de música favorita, Mägo de Oz, es una banda española de folk metal fundada en Madrid por el batería Txus di Fellatio, que inicialmente se llamó Transilvania en honor a Iron Maiden, que tenían una canción con ese título. En su primer dico pusieron el título con la misma fuente que usaba Iron Maiden.



Su estilo musical mezcla el metal y el rock con la música clásica, blues, música celta y la música folk.

Los integrantes del grupo variaron bastante en el tiempo



Los temas de sus canciones son muy variados. hay canciones sobre el amor (Hechizos, Pócimas y Brujería o Puedes Contar Conmigo), sexualidad (El Que Quiera Entender Que Entienda), igualdad (Fiesta Pagana), ecologismo (La Costa del Silencio), mitología (Finisterra), literatura (Molinos de Viento), fiesta y amistad (La Posada de Los Muertos), religión, tanto criticándola como usándola como metáfora (Diabulus in Musica, La Voz Dormida o La Cantata del Diablo).

Todas sus canciones son muy buenas en mi opinión pero en las que tratan de religión pueden pasarse un poco. Aún merecen una oportunidad.

La duración de sus canciones está un "poco" por encima de la media. Solo basta decir que su canción más corta sería de 4 min, y una de las más largas ronda los 20 min, (sí, hay una más larga). En cambio las canciones de un grupo estándar actual rondan los 3 y medio.

A los que os gusten las canciones largas, disfrutad por solo con 15 canciones yo tengo dos horas de reproducción automática.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario