domingo, 13 de marzo de 2016

Ori and the Blind Forest



Ori and the Blind Forest es un metroidvania plataformas en el que el jugador empatizará al máximo con Ori, el personaje protagonista, con una historia emotiva que te engancha desde el primer instante.
Este juego nos enseñará lo que es la vida, el amor y la esperanza.

¿Qué es un metroidvania? Bueno, es un tipo de juego en el cual tendremos que perseguir un objetivo y para ello conseguiremos distintas habilidades (como el más que típico doble salto de todos los metroidvania) que nos abrirán nuevos caminos para avanzar en la historia y para poder conseguir el 100% del juego.

Al principio del juego nos presentan una vida feliz que al instante es arrebatada para sentir pena o tristeza y que empaticemos más con el personaje, y que persigamos aún con más ahínco el objetivo final.

Para completar la historia hace falta recorrer el mapa y completar tres templos. Al final de cada uno habrá una escena de escape rápido muy espectacular y que, aunque falles, te encantará repetirla una y otra vez. Ej: en el primer templo, El Árbol Ginso, se restaurará el Elemento de Agua y tendremos que espacar hacia la copa del árbol dantes de ahogarnos.

Este juego se ha llevado muy buenas críticas y, en mi opinión, muy merecidas, tanto en el aspecto visual (pintado a mano), como en el jugabilístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario