Bien es cierto que a día de hoy, en parte gracias a las redes sociales y al fácil acceso a estas desde casi cualquier parte, todo lo que entra en Internet, difícilmente vuelve a salir. A raíz de esto me resulta interesante como con pequeñas situaciones que todos podemos protagonizar, bien en un vídeo, imagen o un simple comentario, gente tremendamente ingeniosa y con gran sentido del humor es capaz de crear chistes o situaciones jocosas haciendo alusiones o referencias satíricas hacia algo o hacia alguien, dando lugar a una muestra de gran creatividad humana, los memes.

También es curioso el fenómeno de la viralidad. El como determinados contenidos se hacen famosos de la noche a la mañana y todo el mundo pasa a conocerlos, hasta llegar el punto de que la propia viralidad ya es un reclamo sin importar el propio contenido.
En conclusión, el comportamiento de los memes y la viralidad podría ser un digno objeto de estudio en determinados campos para conocer el comportamiento de sociedades, los gustos de determinadas comunidades en forma de Big Data o incluso de la propia red.
Contigo PIPO
ResponderEliminar