domingo, 14 de enero de 2018

Navidades en Granada.

Hola a todos.

En este post voy a hablar sobre mi experiencia en Andalucía, más concretamente en Granada.


Durante las vacaciones de navidades fui con mis padres y un amigo a Granada. Llegamos el día 26, después de recorrer 400 Km desde Madrid.
Imagen relacionada
Mi primera impresión de Granada fue de una ciudad turística con muchísima relevancia histórica. Nos alojamos en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad, como el primer día llegamos de noche, esperamos al siguiente día para comenzar a visitar la ciudad.
Visitamos la Alhambra, una fortificación de origen árabe, en la cual se encontraban unos palacios y jardines de enorme belleza.
El interior de los edificios estaban decorados con palabras árabes, escritas de tal manera que parecían dibujos, tallados en la piedra.



Visitamos los barrios del casco antiguo de Granada, como el Albaicín o el Sacromonte. Donde conviven iglesias cristianas con edificios mozárabes. En este último son típicos los "tablaos flamencos", todos ellos situados en pequeñas cuevas estilo gruta.

Resultado de imagen de pueblos blancos andalucia órgiva


También recorrimos en coche los pueblos blancos de la Alpujarra, unos pueblos montañosos situados en la falda de Sierra Nevada. Uno de esos pueblo es Lanjarón, de el que procede la famosa agua embotellada.
Eran pueblos pequeños, con pocas casas, pero con una gastronomía deliciosa típica de la zona.


Fue un viaje espectacular, que repetiría con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario