Tecnología y el motor
En este artículo hablaremos sobre cómo se ha conseguido mezclar la más novedosa tecnología en el mundo de las cuatro ruedas.
En esta línea del tiempo se pueden observar los mayores o más importantes avances en la tecnología automotriz.
- 1930: Por solo 130$ de 1930 (en la actualidad 1863.26$), podías recibir emisiones de radio en la comodidad de tu coupé.
- 1954: El ingeniero André Citroën inventó e introdujo la suspensión hidroneumática. El primer modelo en incorporar este sistema fué el revolucionario Citroën Traction Avant.
- 1982: Sistema de inyección que se basa en la electrónica para dosificar la inyección de combustible y disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera y su vez optimizar el consumo
- 1995: El Global Positioning Sistem es un sistema que permite localizar un objeto en la Tierra. Para ello se sirve de 24 satélites y utiliza un sistema matemático llamado trilateración.
- 2000: Fué presentado el primer coche híbrido dirigido al consumidor medio, el Honda Insight. Aunque en 1899 Porsche ya había creado el primer coche híbrido de la historia, el Porsche Lohner.
Los coches conectados son aquellos que están conectados a internet, bien sea por satélite, sirviéndose de una red LAN o a través de un teléfono móvil. Estos coches ya son una realidad y están en el mercado, ofrecen al conductor facilidades como partes meteorológicos, partes tráficos en tiempo real, etc. La salida de estos vehículos al mercado se retrasa y se ve frenada por la incesante obra de hackers que se cuelan en los sistemas del vehículo y que a veces pueden llegar a ser peligrosos.
Los coches autónomos son también objeto de investigación y mucho avance especialmente estos últimos años. Ya existen varios modelos en el mercado que tienen características de autonomía; puede ser el caso de los modelos de la marca americana de coches eléctricos Tesla o alguno de los últimos modelos de Audi como el A8 y su sistema Traffic Jam Pilot incluido en el nivel 3 en la escala de autonomía, es decir, manos fuera del volante y vista apartada de la carretera. Aunque este sistema tiene limitaciones, solo puede ser usado en un vial de varios carriles, con líneas divisorias y solo en el carril por el que circula. También es el caso del Mercedes-Benz clase E y su sistema de piloto automático Drive Pilot o el detector activo de cambio de carril.
Los coches autónomos ya son una realidad palpable, pero las restricciones legales y las desconfianzas de los conductores a dejar que una máquina les lleve a su destino automáticamente hacen que este mercado no esté evolucionando a su velocidad máxima. Aunque ya es de naturaleza común en coches relativamente nuevos que tengan sistemas automatizados como el de corrección de trayectoria, llamado sistema de mantenimiento de carril; de frenado automático de emergencia o de aparcamiento automático. Se prevé que entre los años 2023 y 2023 ya haya coches completamente, o con la opción de ser, completamente autónomos. Como son ejemplo los proyectos de Google Car, el proyecto de Bosch o el Apple Car.
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