domingo, 9 de diciembre de 2018

EL BALONCESTO

El baloncesto es mi deporte favorito, llevo 6 años haciendo baloncesto y tristemente este año lo tuve que dejar.
Es un deporte en equipo, jugado entre dos equipos de cinco jugadoras cada uno.
Dura más o menos 50 minutos, está formado por cuatro periodos de 10 minutos y entre los dos primeros y los dos últimos un descanso de unos 10 minutos.
El objetivo del equipo es conseguir puntos metiendo el balón en la canasta contraria y defender su canasta. Si se mete el balón a partir de una linea llamada triple sumas tres puntos, si se mete el balón desde un punto de dentro de esta línea sumas dos puntos y si se mete una falta, desde el tiro libre, suma un punto.
Una de las normas de este juego es que no le puedes dar al balón con el pie.
Tampoco puedes dar pasos sin botar el balón ni botar el balón una vez que ya lo has hecho.
Yo jugué toda mi vida en el equipo del colegio Apostol Santiago de Vigo, y lo que mejor se me daba era defender.
Si estáis pensando en hacer un deporte y no sabéis cual os recomiendo este, debido a que también formas muy buenas amistades con tus compañeros, yo por ejemplo ya no estoy pero sigo teniendo contacto con ellas.
                                                                   Esta es una foto de mi antiguo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario