1. Las minas en La Médula, León
Esto son las tripas al descubierto de una montaña abiertas por los esclavos del imperio romano para extraer el oro. Esta mina fue la mayor mina a cielo abierto del Imperio, y nos ha dejado uno de los paisajes mas bonitos de la Península,.Fue una obra de ingeniera, una explotación metódica, hoy cubierta en parte por castaños y robles. Este increíble paisaje de arena rojiza e historia se encuentra en La Médula, León.
Yo he tenido la suerte de ir con mi familia hace 5 años, es uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca y uno de los que más me han impactado. Espero tener la oportunidad de volver a ir pronto porque de verdad que merece mucho la pena.
2. Las nubes bajo tus pies (Parque Natural de las Peñas de Aia)
Es un lugar donde estás tan alto que puedes contemplar las nubes bajo tus pies, de ahí que mucha gente lo llame así. Este parque ocupa 6.913 hectáreas. Se encuentra en Guipúzcoa, País Vasco y suelen sobresalir de entre las nubes tres picos inconfundibles, a los que se le ha querido ver "la cara de Napoleón": Irumugarrieta (a 806 metros de altura), Erroilbide (a 837 metros de altura) y por último el Txurrumurru ( a 821 metros de altura).
El "milagro" de tener las nubes bajo tus pies ocurre debido a la cercanía con el mar. A aproximadamente 10 kilómetros, la bruma que penetra tierra adentro se convierte en un mar de nubes.
Este lugar se encuentra un poco más lejos de Vigo que el anterior, pero estoy segura de que merece la pena, realmente espero poder visitarlo algún día.
(Información sacada de varias páginas de turismo de Guipúzcoa.)
Espero que os haya gustado mucho y de verdad, si teneis la oportunidad de ir no lo dudeís, merecerá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario