domingo, 21 de mayo de 2017

¿Chips cerebrales?

Y a ti ¿Te gustaría implantarte un chip?

Imagen relacionada

Se calcula que en más o menos 5 años el implantar chips en el cerebro será una realidad, lo cuál es un tema definitivamente muy interesante, y en este artículo intentaremos hacer una pequeña introducción al tema para que a nuestros lectores no se les pille desprevenidos.

Científicos de diversas universidades (de Wake Forest o Carolina del sur, por citar algunas) llevan trabajando e investigando en este campo desde 2013, y ya hacen pruebas con animales (monos, lo cual implica que las investigaciones ya están avanzadas).

Hay diversas líneas de investigación abiertas que buscan objetivos distintos. A continuación les citaremos algunas de las que más nos han llamado la atención.

Resultado de imagen de enfermedades cerebrales


Obviamente, curar enfermedades. Este fue el objetivo primero (y a nuestro parecer, primordial) de estos inventos. Podrían curar enfermedades severas, como pueden ser el Alzheimer, la esquizofrenia, el odio (sí, el odio, una de las primeras cosas que se querían estudiar era cómo hacia nuestro cerebro para odiar a alguien, ya que es un comportamiento exclusivamente humano).



Resultado de imagen de internet on our brain


El típico que todos estabáis esperando. Acceder a nuestros dispositivos móviles con solo mentarlos. No creemos que haga falta mucha explicación, solo un pequeño ejercicio de imaginación, como puede ser el imaginarse a uno levantándose por la mañana, y consultar el tiempo o el periódico mientras te duchas, o mandar mensajes mientras conduces solo pensando en lo que quieres escribir... 






Para el último puesto hemos reservado el que más nos llamó la atención, y puede parecer que nos vamos del tema, pero... ¿Cuál es esa típica asignatura que siempre se le ha dado mal al estereotipo de español? Creemos que estáis pensando lo mismo que nosotros; el inglés. ¿No sería maravilloso si pudiésemos chasquear los dedos y saber hablar un estupendo inglés de Oxford? Oh wait...


Ja, wir sind nicht dreaming, estes inventos permitirão falar cualquer idioma coma se fósemos natives.

"El futuro ha llegado, y es maravilloso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario