La edición de medios audiovisuales se ha convertido en una
constante en los últimos años. La creación de contenido multimedia se encuentra
en un auge que puede ser fácilmente aprovechado por los estudiantes.
Existen varias vías para meterse en el mundo de la
comunicación audiovisual, cada vía derivada según el enfoque que se le quiera
dar. Si quieres ser productor de películas, realizar castings y crear tu propio
proyecto millonario, el ciclo superior de producción de audiovisuales puede que
sea tu camino; si el objetivo es más artístico quizá los ciclos de realización
sean los más adecuados para ti. Si por el contrario crees que tienes un don
para convencer a la gente mediante imágenes sugerentes, puede que la publicidad
sea lo tuyo.
Aquellos que prefieran optar por vías menos prácticas y
adentrarse en el -en mi opinión- extraño mundo de la universidad (extraño simplemente
por no tener conocimiento de casos cercanos que hayan optado por este tipo de
estudios) el Grado en Comunicación Audiovisual puede ser su respuesta.
Particularmente encuentro difícil escoger una Universidad que ofrezca un grado
en audiovisuales “interesante”. Me explico. Comunicación Audiovisual es una
titulación muy Frankenstein, cada
universidad estructura el grado como les sale de donde les sale, enfocándolo a
un sentido más comercial, a un sentido más cinematográfico o -en caso de cierta
universidad a la que le tengo mucha tirria- a ser la hija perdida de
periodismo. Por este único motivo es el que prefiero titulaciones más
prácticas. Un corte de vídeo es igual aquí que en Corea del Sur, no como el
sistema de captación de la atención del consumidor de X profesor de dudosa
procedencia.
All the ways
estudies lo que estudies puede que la opción para ti sea ser un estudiante
autónomo. Los conocimientos en materia de creación de contenido no influyen
demasiado en materia laboral (en la creativa/sí). Si quieres que te contraten
les va a dar igual que hayas estudiado en la Escuela de Cine de NY o en el IES
de Imagen y Sonido de Teruel (¿existe?), los contratantes querrán ver solo tu
trabajo y nada más que tu trabajo, y eso, por muchos estudios que tengas, solo
lo puedes crear tú.
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