viernes, 26 de mayo de 2017

Triunfando en el extranjero

Como ha llegado hasta tan lejos?
Dores André nació en Vigo.
Comenzó tarde sus estudios de danza ya que se apuntó por primera vez en clases de ballet a los 11 años. Debido a su talento, se trasladó a Zaragoza con 13 años dónde entro en el estudio de María de Ávila.
A los 17 años se marchó a Florencia, después a Londres entrando en el English National Ballet y con 19 años llegó a Estados Unidos.
Entró en la compañía del Ballet de San Francisco en 2004 y consiguió estar en puesto de solista y ahora en el de bailarina principal.
Interpretó papeles principales en obras como Giselle, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta y El Lago de los Cisnes, una de mis favoritas.
Su compañía suele salir del país una vez al año. Han recorrido medio mundo, desde China hasta Islandia pero todavía no ha actuado en su tierra.

Ser bailarina es un trabajo sacrificado pero creo que Dores André es un claro ejemplo de que con esfuerzo, tiempo y dedicación todo se consigue; y a pesar de estar lejos de casa y de su familia está viviendo un gran sueño y disfrutando de su trabajo.


Aquí os dejo un pequeño video donde ella nos cuenta parte de su experiencia como bailarina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario