HandEnergy
Cargador de móvil que se carga con el movimiento del cuerpo humano.
Este ingenioso invento fue ideado por un joven bielorruso de 19 años que corresponde al nombre de Michael Vaga.
Básicamente, se trata de un generador eléctrico manual que se compone de un rotor magnético el cual se pone en marcha cuando se activa la corona de arranque y el usuario mueve el aparato en círculos. El rotor alcanza una velocidad media de 5000 RPM y transmite energía mecánica al estator para producir corriente eléctrica con la que cargar la batería integrada, que ofrece una capacidad de 1.000 mAh.
Su comercialización se prevé a partir de marzo de 2017 con un precio de partida de unos 99 euros si la campaña consigue financiarse y el fabricante cumple su programación.
La idea surgió a partir de Powerball, la conocida pelota de entrenamiento de muñeca. Vaga necesitó más de un año en perfeccionar el invento con la elección de los materiales idóneos.Por ahora solo será útil para cargar pequeños dispositivos.
Gracias a esta increible idea sería perfectamente posible cargar el móvil en cualquier lugar y momento, con sólo girar la mano, puesto que se produce energía con la cual se activa el giroscopio del dispositivo. Además esta energía puede guardarse para usarse posteriormente o bien cargar el teléfono inmediatamente.
El invento está pensado para personas que no tienen acceso a una fuente de alimentación convencional.
Aunque no todo son ventajas, ya que resulta un tanto pesado e incómodo en situaciones cotidianas, es un nuevo ingenio que nos permitiría cargar la batería sin tener que andar pendiente de si esta se acaba o no. Por lo tanto al mismo tiempo nos ofrece tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario