domingo, 5 de junio de 2016

¿Cómo funcionan los robots?


Los robots están siendo una gran innovación ya sea por su utilidad como por la capacidad de realizar trabajos difíciles para las personas. Probablemente en un futuro ver a robots andando por las calles sea de lo más normal y quizás, aunque esto no es tan bueno, la mayoría de trabajos sean desempeñados por robots.

Pero seguro que lo que todos nos hemos preguntado alguna vez es ¿Cómo funciona un robot? ¿Cómo es posible que sea capaz de hacer tantas cosas?
Pues en este post os traigo la respuesta a vuestras dudas.

        

En primer lugar hay que entender el funcionamiento de un robot como una combinación de funciones electromecánicas y digitales.
En su núcleo interno tienen códigos binarios implantados en un disco duro magnético, como cualquier ordenador moderno. Por consiguiente, todos los datos e instrucciones están codificados en un sistema de unos y ceros. Toda información, sin importar lo complicada que sea, se representa por estos dos números, que también pueden interpretarse por interruptores de "encendido" y "apagado".
La mente del robot están hecha de billones, o trillones, de interruptores de encendido y apagado.

Aunque en este aspecto son muy similares a cualquier ordenador la principal diferencia está en su habilidad para interactuar con el mundo real. Como los humanos, tienen un cuerpo y un cerebro. Incluso un robot que ensambla coches tiene un chip de ordenador con sus instrucciones codificadas digitalmente y un cuerpo, en este caso un gran brazo mecánico con articulaciones flexibles. Con este brazo el robot puede interactuar con el mundo aunque sea dentro de su tarea estándar.


Entonces un robot funciona formando un enlace entre los aspectos programables de su cerebro y los aspectos interactivos de su cuerpo. Luego dentro de la gran diversidad de robots que hay, explicar su funcionamiento es difícil ya que dependiendo de la tarea que realicen, tienen unas características diferentes a pesar de que todos tienen lo descrito anteriormente. A partir de su placa de circuitos, el robot elabora un comando, que es transmitido mediante cables eléctricos y circuitos adicionales a motores, que convierten la energía eléctrica en mecánica para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario