jueves, 2 de junio de 2016


Hola, buenas tardes, hoy voy a hablaros de unos inventos rompedores, mi intención es que lo leáis y paséis un buen rato desconectando del estrés de los exámenes.

TELÉFONOS PLEGABLES

 Los móviles que se doblan hicieron furor en los años 2000 hasta que llegaron los smartphones, pero desde hace un tiempo algunas compañías han vuelto a tener interés por los teléfonos plegables. Samsung tiene planes de lanzar uno en el 2017, pero ahora otro fabricante se ha sumado a esta tendencia.

Según anuncian la compañía de china de móviles, Oppo, ha estado creando un prototipo de  Smartphone con una pantalla de 7 pulgadas y un panel flexible que permite plegar el dispositivo. Oppo comenzó el concepto de este teléfono junto a la pantalla plegable hace un año, y en febrero de este mismo año comenzó el desarrollo de de este prototipo totalmente funcional.

El dispositivo es capaz de ejecutar correctamente Android y es capaz de cargar una batería de 2.500 mAh en 15 minutos. El smartphone tendría el tamaño de una tablet al estar desplegado aunque por ahora solo se trata de un prototipo.

LA CHAQUETA INTELIGENTE DE GOOGLE

 Google presentó el proyecto Jacquard, en el que lleva trabajando con Levi’s durante meses, para lograr ropa inteligente que permita controlar smartphones sin la necesidad de sacarlos del bolsillo. Y así nació la chaqueta que el gigante de Internet lanzará el próximo año al mercado. La chaqueta de mezclilla tiene una zona con fibras sensibles a los movimientos del dedo y con pequeños toques, a través de la aplicación de Jacquard, permiten controlar servicios como llamadas, mensajes de texto, Google Maps y Spotify, entre otros.

Con Jacquard, Google demuestra que es posible cambiar la música, subir el volumen e incluso desviar una llamada sin siquiera ver el teléfono fuera de su bolsillo. La tecnología que tienen estas chaquetas fue desarrollada por Google y por los diseñadores de Levi’s, para lograr así la mejor fusión de los dos mundos y llevar los wearables al siguiente nivel. A través de un puerto USB integrado en la prenda es posible recargar su batería.

Una versión beta de la chaqueta, para desarrolladores, estará disponible durante el segundo semestre de este año, para lograr que el proyecto Jacquard esté disponible para su venta durante 2017.


GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN, HASTA LA PRÓXIMA, UN SALUDO

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario