lunes, 6 de junio de 2016

Historia de YouTube.

YouTube logo 2015.svg  En esta ocasión voy a hablaros sobre la historia de YouTube, sitio web mundialmente conocido que nos permite subir, ver y compartir vídeos a través de Internet.

La historia comienza a principios del año 2005, cuando tres ex-empleados de la empresa Paypal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear un sitio en Internet en el cual pudieran subir y compartir vídeos. Fue así que el 15 de Febrero del 2005 registraron el dominio YouTube.com, que ni ellos mismos se imaginaron el éxito que llegaría a tener tan solo un año y medio después de su lanzamiento.

El primer vídeo subido a YouTube se llama: ”Yo en el Zoológico“ y muestra a uno de los fundadores del sitio, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego.

A finales de ese año, YouTube ya recibía 50 millones de visitas diarias, unos meses después, en 2006, el sitio contaba con 2000 millones de visitas diarias, llegando a los 7000 millones en agosto del mismo año. En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares.

El crecimiento que tuvo YouTube en tan solo año y medio de su creación fue impresionante, la demanda de vídeos cada vez era mayor y de cierta manera se volvía más complejo su control por parte de sus creadores. Con este crecimiento tan elevado, el coste de infraestructura había subido a dos millones de dólares por mes; por lo que este desembolso de dinero no podía continuar por mucho tiempo, a menos que el mismo YouTube recibiera algún tipo de financiamiento publicitario. Y fue así que en  octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1,650 millones de dólares en acciones.

Para julio del 2006, ya se subían 65,000 vídeos diarios, una cantidad inmensa la cual sus creadores nunca se hubieran imaginado. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.

El éxito de YouTube se debe a que se basa en el concepto de la web 2.0, en donde el usuario es el creador de su propio contenido; en este caso, los usuarios son los que suben y comparten sus propios vídeos. De igual manera, YouTube ha crecido exponencialmente gracias al uso de las redes sociales, pues cuando a una persona le gusta un vídeo lo comparte en sus redes sociales y así muchas más personas lo ven.

En resumen, YouTube ha logrado mantener el éxito que tiene gracias a la combinación de promoción, grandes niveles de audiencia y participación.

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