sábado, 4 de junio de 2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL FÚTBOL



Como viene siendo normal estos años, las nuevas tecnologías entran de lleno en todos los campos de nuestra vida cotidiana; por eso, el deporte, no iba a ser menos. 


Foto: Vista de una cámara ojo de halcón en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart (EFE)

Desde el inicio de los tiempos en el fútbol (este deporte que levanta tantas pasiones, tantas noches de alegrías y otras tantas de tristeza) las jugadas importantes, que pueden decidir un partido, han estado siempre entre la espada y la pared, han creado debates infinitos para ver si era o no penalti, si el jugador estaba en fuera de juego o si simplemente el balón había entrado en la portería o no; pero creo que, de lo que no se da cuenta la gente es que el hombre que tiene que pitar todo esto, es un hombre normal como cualquiera de nosotros, y tiene menos de 2 segundos para decidir una cosa u otra. Por eso, al fútbol se le acaba de añadir esta nueva tecnología de la que vengo hablar.



                                                (Penalti pitado a Cristiano Ronaldo contra el Celta en el que se ve como Jonny no le toca.) 
                                         

EL ASISTENTE DE VÍDEO A TIEMPO REAL


Esto consiste en que, los árbitros en jugadas muy difíciles de ver, puedan echarle un ojo en el momento y decidir, con una repetición, lo que tienen que pitar. Muchas jugadas polémicas se acabarían con esto; ya que, el árbitro viendo el vídeo, no tendría ningún problema y no se confundiría nunca. Ya no habría penaltis que no son, goles en fuera de juego etc etc...


(Penalti señalado a Messi en la Champions. En la imagen se ve claramente como la falta es fuera del área)


Posiblemente, esto ha tenido tanta repercusión en los medios de comunicación últimamente por ese gol en la final de la Champions de Sergio Ramos que suponía el 1-0, en el que los seguidores atléticos dirán que estaba en fuera de juego, mientras los del Real Madrid no lo verán así. Aquí esta la imagen.



(En la imagen se ve como Sergio Ramos está adelantado en el momento de meter el gol)

Bien es cierto que esto ayudará al arbitro a no confundirse y a pitar correctamente, pero no creéis que siendo todo perfecto, el fútbol perdería gracia? Que sería de la gente sin discutir para darle la razón al equipo de su corazón? Es algo que los mayores mandatarios deberían pensar por el bien de todo aquel al que le guste el fútbol.

Un saludo y espero que os haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario