viernes, 3 de junio de 2016

El comienzo de algo grande


El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumière sacaron a la luz la primera película de la historia: “Salida de la fábrica Lumière”. Se proyectó en París, en el ‘Salon Indien’ del Grand Café, en el Boulevard des Capucines. Consistía en una sola toma de unos trabajadores saliendo de la fábrica Lumière. 
Además, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban “Llegada de un tren a la estación de la Ciotat”, “El desayuno del bebé” o “El regador regado”.  Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y la posición fija de la cámara.



Auguste y Louis Lumière nacieron en Besançon, Francia. Su padre, Antoine Lumière, era fotógrafo, y ambos hermanos trabajaban con él. A partir de 1892 los hermanos empezaron a desarrollar la posibilidad de crear imágenes en movimiento mediante el cinematógrafo; un aparato que servía como cámara y como proyector. Éste fue patentado el 13 de febrero de 1894.

En 1903, patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el "Autochrome Lumère", lanzado al mercado en 1907. Actualmente, la cámara está en el museo de cine de París junto a la de Georges Méliès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario