domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Eres un guitarrista principiante?



Si te quieres convertir en un gran guitarrista, lo primero de todo será empezar por comprarte una guitarra. He aquí la gran duda, ¿Qué guitarra cojo?

Antes de todo tienes que conocer las posibilidades que tienes, están:



  • La guitarra española, también llamada clásica o flamenca, sirve para tocar música clásica, jazz, pop y flamenco.
Se caracteriza por tener cuerdas de nylon, perfectas para principiantes ya que no exige tener mucha fuerza en los dedos. Estas cuerdas le dan un timbre dulce a las canciones que otras no. Además tiene una relación calidad/precio muy buena. 

Con esta guitarra hay que tener en cuenta que, una vez te acostumbres va a ser más difícil y doloroso pasarte a tocar otro tipo de guitarras que necesiten más fuerza en los dedos.
  • La guitarra acústica, sirve para tocar country, folk, jazz y pop.
Tiene unas cuerdas de acero con lo cual necesitarás más fuerza en los dedos, estas cuerdas le dan un timbre metálico a las canciones. Además, esta, tiene el mástil más pequeño que la clásica por lo tanto tendrás menos espacio para poner los dedos.

Pero una vez que aprendas a tocar la acústica será súper fácil pasarte a otro tipo de guitarra, ya que tendrás la fuerza necesaria para cualquier otra.

  • La guitarra eléctrica, utilizada normalmente para tocar rock, metal, punk y otros deribados del rock.
Lo que hay que tener en cuenta de esta guitarra es que vas a necesitar un amplificador para que se escuche, ya que tiene una caja acústica diminuta para que pueda sonar por si sola.

También tiene cuerdas de acero solo que las hay con diferentes tensiones y además al necesitar el amplificador no vas a necesitar casi fuerza para que suene.

Esta tiene una característica que las otras no. Es generalmente tocada con púa, excepto algunos artistas, cosa que en las anteriores podías tocar con púa o con el dedo.





Una vez dichos todos los casos, la mayoría estaréis con la misma pregunta ¿Y cúal cojo? Como yo también he estado en esa situación voy a daros un consejo. 

No os dejéis influir por el precio; eso es lo que menos importa. Por ejemplo, yo empecé tocando una guitarra acústica porque mi artista favorito compone sus canciones con una acústica  y se me hizo súper difícil, llego hasta el punto de sangrarme los dedos y eso hacía que no se notase mi mejora. Al final hablé con mi profesor de guitarra y me recomendó que me pasase a una guitarra clásica para que mientras se me fuese adaptando la mano y luego que ya vería. Finalmente, después de un tiempo tocando la clásica intente tocar la acústica y aunque me costaba más, no me costaba tanto como antes y eso te motiva a seguir practicando ya que tienes menos dolor.

Bueno, esto es todo lo que puedo aconsejaros desde mi conocimiento y mi experiencia personal, espero que os animéis a empezar esta preciosa afición que te acompañará el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario