jueves, 30 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok




En esta nueva entrega de Thor, la tercera en solitario del Dios del Trueno, podríamos remarcar en primer lugar que sorprendentemente existe una vuelta al pasado en cuanto a que el pilar fundamental de esta película es la comicidad (al igual que en Spiderman Homecoming). Aunque estemos hablando del Universo Marvel, nadie puede negar que El Caballero Oscuro de DC significó un antes y un después en las películas de superhéroes. Christopher Nolan y su trilogía de Batman demostraron que una película de superhéroes puede ser seria, tener un buen argumento e incluso grandes prestaciones a nivel actoral dignas de Oscar (gran ejemplo es el  Joker de Ledger que le sirvió para ganar de forma póstuma un Oscar, un Golden Globe, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores). Pese a que históricamente las películas de Marvel siempre han sido más humorísticas que la de DC (como olvidar el divertidísimo Spider-Man de Tobey Maguire), con la remodelación del Universo Marvel iniciada en 2008 con Iron Man estas habían adquirido un tono más serio, siempre con un tono de humor. Sin embargo, en esta entrega de Thor este tono humorístico o cómico está mucho más acentuado de nuevo.

La película sigue con la dinámica de las anteriores de los Vengadores, con la variante de un nuevo equipo de héroes liderado por Thor, y en el que en sus filas se encuentran Hulk (o Bruce Banner), Valquiria (personaje que aparece por primera vez en una película) y, como no, Loki, el Dios del Engaño y la Mentira.

La película tiene el siguiente argumento: tras la muerte de Odín, de la que Thor culpa a su hermano Loki por abandonarlo en la Tierra, Hela (su desconocida hermana y además Diosa de la Muerte) tiene cancha libre para acabar con Asgard y así cumplir la leyenda del Ragnarok. En un primer intento de Thor por detenerla, su martillo es destruido y  él y su hemano Loki acaban en un planeta desconocido. Loki consigue una buena vida pues es un maestro de la palabra y el engaño, así consigue cautivar con su palabrería al Gran Maestro (hombre que manda y organiza batallas de ``gladiadores´´ en ese  planeta). Thor no tiene la misma suerte que él y acaba en la arena enfrentándose al campeón del Gran Maestro, que no es otro que Hulk. Thor consigue derrotarlo pero acaba magullado por culpa de un aparato conectado a su cuello que lo electrifica para evitar su deserción. Consigue hacer entrar a Hulk en razón, que se acaba convirtiendo en Bruce Banner. Asimismo Valquiria (que fue quien le llevo ante el Gran Maestro y que además es nativa de Asgard perteneciente a la antigua orden de la Valquirias) decide unirse al equipo y ayudarlos a escapar de ese planeta.

Como viene siendo habitual, y para que no se extrañe el público, Loki trata de engañar de nuevo a Thor, aunque no lo consigue, y este junto al Doctor Banner y Valquiria escapan para salvar a Asgard de Hela. Tras una épica batalla Thor comprende que el Ragnarok es inevitable y que la única forma de derrotar a su hermana es asegurándose de que este tenga lugar. Esta empresa es llevada a cabo con la ayuda de su hermano que volvió para apoyarle dejando atrás sus mentiras, junto a Valquiria y Bruce Banner nuevamente convertido en Hulk.

Como en todas las películas de Marvel, la escena post-créditos cobra gran relevancia a la hora de saciar la curiosidad de los fans por saber que ocurrirá en la próxima película. Y sin duda, esta no defraudó. En ella Thor y su equipo de guerreros a los que él apoda como los ``Vengativos´´,  ponen rumbo a la Tierra y se encuentran con una nave de grandes dimensiones en el espacio.  A partir de esta escena se puede suponer que Thanos está  más cerca de la Tierra y ya tiene gran parte de las Gemas del Infinito en su poder.

Sin lugar a dudas, todos los fans estamos esperando al estreno de Los Vengadores: Infinity War, para saber de una vez por todas que es lo que está sucediendo, así como saber que les pasará a los superhéroes que fueron tratados como delincuentes después de Civil War. Está curiosidad se acentúa aún más tras la salida ayer mismo, 29 de noviembre, del primer tráiler oficial de esta próxima entrega de los Vengadores, que cuenta con un reparto espectacular entre el que se incluyen: Scarlett Johansson, Chris Evas, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Chris, Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston , Josh Brolin , Gwyneth Paltrow, Karen Gillan , Zoe Saldana, Vien Diesel y Bradley Cooper...
En conclusión, podríamos decir que esta tercera entrega de Thor a cumplido con las expectativas e incluso las ha superado.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario