jueves, 16 de noviembre de 2017

Más que un Hobby

Más que un Hobby



Voy a hablar de el fútbol, y los que no lo sientan como yo dirán: "Otro más hablando de ese deporte que ya todo el mundo conoce en el que hay 23 personas corriendo detrás de un balón" y yo voy a explicar qué es para mí y para mucha gente.
No siempre se empieza a jugar al fútbol porque tu familia lo practique y quiera meterte en un equipo, no es mi caso. En mi familia más cercana no había ninguna persona la cual practicase este deporte, cosa que es sorprendente hoy en día con esta expansión que ha adquirido. Yo empecé a jugar con mis amigos desde bien pequeño, y no jugábamos en pistas ni en campos, sino en la misma calle por la cual pasaban pocos coches. Desde ahí empezó mi pasión por el fútbol. A los 5 años me apunté a mi primer equipo: Santa Marina, en Cabral. No destacaba mucho, pero me los pasaba genial jugando con mis compañeros. 

También estuve en otros equipos con mucha gente diferente como en el Rápido de Bouzas, Sárdoma, o incluso en fútbol sala en el Treboada. El fútbol me encanta, pero si es con buenos amigos, es lo mejor. Por lo que mi paso por diferentes clubes no es comparable al cual pertenezco actualmente, el CD Teis. Es una mezcla entre lo que más te gusta y la mejor compañía posible. Siento como que no me importa ganar o perder, sino que lo más importante es compartir campo con personas que de verdad lo merezcan como ellos.
En un momento estas en lo más alto, pero al instante puedes estar en lo más bajo, también al revés, pero eso forma parte del juego y es otro trazo característico. De un pase se puede hacer un gol, de un gol una victoria, de esa victoria un torneo o competición. Un movimiento puede cambiarlo todo. Un gol en los últimos minutos de una final yendo 0-0, es meter un balón en una portería, pero de ahí puede desencadenar ser campeones de un torneo. En esta foto se ve cómo lo celebramos, imagina lo que te acabo de contar hecho realidad, y que ese gol lo hayas metido tú. Así es como me sentí yo años atrás. También hubo momentos malos, como el año pasado, a punto de ascender de categoría, nos eliminaron en la fase de ascenso.


And that's football for me, thank you for reading my post. I put here the goal that I scored in the final for an example of a happy feeling. It seems that I only scored one goal in my life, but it is the most special at all. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario