domingo, 10 de diciembre de 2017

El mayor Easter Egg de toda la historia de los videojuegos

Un easter egg (huevo de pascua en español) es el nombre por el cual se conoce a las bromas o referencias que esconden los programadores en sus videojuegos.
Normalmente los easter eggs se quedan ahí, en pequeñas bromas para hacerte reír si las encuentras pero el que os voy a contar ahora va mucho más lejos que todo eso.

Este easter egg, pertenece a la saga de videojuegos "Trials", este juego simplemente trata de la conducción de motos. La cosa empieza cuando la gente empieza a encontrar letras sin sentido o relación aparente en todo tipo de sitios dentro del juego, esta gente se empezó a juntar en foros y consiguieron reunir todas las letras y con la ayuda de muchos y mucho tiempo, descifraron el mensaje. Éste te pedía que cambiaras ciertos ajustes del juego, fueses a un mapa con una moto en específico, te quedases en la segunda roca y que pulsases ciertas teclas en cierto orden.


Una vez hecho todo esto empieza a sonar una canción en inglés la cual dice básicamente que hay un secreto oculto en las notas de la canción y que hay un tesoro esperándonos. Pasando la canción por un buen equipo de sonido y haciendo un análisis espectral y en las zonas más altas había una serie de sonidos que no deberían de estar ahí pero que recordaban al código morse. Una vez traducido del código morse, daba como resultado una página web (www.fixedpatternencodes.com).


Por aquel entonces, la página mostraba una única imagen que se asemejaba a la estática de una televisión cuando no capta bien la señal. A alguien se le ocurrió investigar el código CSS de la propia página y encontró otra imagen oculta. Superponiendo ambas imágenes con un filtro de exclusión en Photoshop salió un mensaje oculto. 


El mensaje era un texto en latín y al traducirlo se dieron cuenta de que era un poema escrito por el poeta romano Titus Lucretius Carus más conocido por un poema filosófico llamado "De Rerum Natura". Después de eso la gente ya no sabía como seguir hasta que un día la web cambió.

Poema en latín
Cada día mostraba una imagen distinta, cada imagen representaba algo relacionado con la ciencia en general y cada imagen representaba una letra. Pasado un tiempo, teníamos un abecedario completo hecho con las imágenes. La web cambió de nuevo y te hacía una pregunta que podías responder solo si tenías todas las imágenes.


Hecho esto se obtuvieron una coordenadas geográficas de puntos reales del planeta tierra: Sidney, Helsinky, Bath y San Francisco. En cada una de estas localizaciones había una caja la cual contenía una llave y solo en una de ellas un mensaje que dice así: En el año 2113, el primer sábado de agosto una de las 5 llaves abrirá la caja que está bajo la Torre Eiffel.


Y no se sabe absolutamente nada más. Tendremos que esperar casi 100 años para averiguar como continúa todo este misterio pero sin duda alguna es uno de los mejores easter eggs de toda la historia de los videojuegos.


Fuentes: Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario