jueves, 7 de diciembre de 2017

INSTAGRAM

Holaaa!! Me apetecía hablaros de una aplicación que todas las personas de entre 12 y 25 años usan diariamente: Instagram
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos y posteriormente compartir las fotografías en la misma, o en otras aplicaciones como Facebook o Tumblr. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.  La "fiebre de Instagram" empezó en 2010, cuando la aplicación fue creada. A partir de su lanzamiento, el número de descargas no ha hecho más que crecer. Cada día se unen más personas a la "gran familia de Instagram". Por un lado, lo entiendo. Es una manera cómoda de compartir tus fotos favoritas con tus amigos, saber acerca de tus famosos favoritos, enterarte de las novedades del mundo y hablar con tus amistades, sobre todo cuando aplicaciones más usadas para estos fines como WhatsApp "caen" momentáneamente.
Hasta aquí, todo lo bueno de esta aplicación masivamente usada. Porque claro está que Instagram también tiene su "lado oscuro"
Para empezar, todas las personas que se piensan que estar detrás de una pantalla te da todas las libertades del mundo para insultar o despreciar a las personas. Claro, esconderse detrás de un nombre falso y una foto de perfil en la que no se te ve es muy fácil, pero bajo ningún concepto lo que se debería hacer con esta app. Esto también es aplicable al acoso y los peligros que se encuentran en todas las redes sociales relacionadas con este tema.
Porque otro de los puntos negativos es que cada vez la gente empieza a usar Instagram con menos edad. Y aunque no hay que generalizar, los más pequeños suelen hacer un uso inadecuado de estos sitios. Y sí, esto incluye el punto anterior, estar todo el día colgado del teléfono o subir contenido inapropiado.
Además, se ha extendido el "cuantos más seguidores, mejor", y el "follow for follow" incluso con desconocidos es cada vez más común. Claro que hay gente con 3000 seguidores, pero ¿a cuántos conoce de todos ellos? Por hacer pensar a esos 3000 seguidores que eres lo más, por aparentar, por ser más que el de al lado es muy común el postureo. Eso es lo peor de Instagram: el que todos tengan que saber lo que tienes, lo que haces, con quién estás.
Por todo esto, Instagram es una buena aplicación, que como todo, tiene sus pros y sus contras. Yo, personalmente, estoy a favor de estas redes sociales, pero igual una supervisión de los padres, sobre todo de los más pequeños sería necesaria. ¿Y tú qué piensas? ¿Instagram tiene más pros o contras?

Link 1
Por Irlanda Lloves Fernández

1 comentario:

  1. Excelente info gracias!
    Instagram hoy ya esta al nivel de los grandes. Incluso ya podemos ver instagram privado de cualquier persona si queremos, muchas cosas asi.

    ResponderEliminar