Portal es un videojuego para un solo jugador lanzado por la empresa Valve en el año 2007.
Logo Aperture Sciencie |
Si quieres jugar al juego, no sigas leyendo ya que a partir de aquí habrá spoilers. Durante todo el juego se te promete que al final hay una tarta esperándote, lo que en la mente del robot es un incentivo más que suficiente para continuar con las pruebas en las que arriesgas tu vida ya que ella cree que los humanos somos seres inferiores y solo servimos para hacer pruebas. Al final del juego te das cuenta de que GLaDOS te quiere matar porque ya superaste todas las pruebas y ya no le haces más falta, pero gracias a que tienes la pistola de portales consigues escapar de la incineradora a la que te quería arrojar, te sales de su control, te metes por detrás de las cámaras de pruebas y llegas al corazón del laboratorio, donde se encuentra GLaDOS a quien consigues matar.
GLaDOS |
Ahora que ya estamos todos familiarizados con la historia de este maravilloso videojuego, os diré la razón por la cual bajo mi punto de vista y el de muchos otros, este juego es una obra maestra. Durante años el concepto del videojuego se ha restringido a pegar tiros a enemigos que son "malos". Es cierto que portal no ha sido el primer videojuego en salirse de ese camino pero si ha sido el primero en hacerlo todo bien. No es un juego demasiado largo ni demasiado complicado para que todos los jugadores puedan avanzar y descubrir su historia. Te saca totalmente de estar en esa tensión constante que crean los juegos que consisten en disparar. Este es un juego calmado cuyo motivo es que pienses en resolver un problema, no que mates a un enemigo, si bien es cierto que matas a GLaDOS al final del juego, no es porque tu objetivo sea ese si no porque te ha traicionado y tienes sed de venganza. Pero sin duda alguna lo que hace a este juego único es que fue el primero en darle un arco emocional a un robot, de convertir en persona a quien no lo es y sobretodo de hacerlo de una forma tan sutil que al final crees que ha sido así todo el tiempo.
Sinceramente recomiendo este videojuego a toda persona que le interesen mínimamente, porque no todos los videojuegos son Mario Bross. Si no que son un mundo inmenso en el que tiene cabida todo aquel que quiera y estoy seguro de que cualquiera puede amar los videojuegos tanto como yo.
Fuentes: Wikipedia, YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario