lunes, 11 de diciembre de 2017

Natación

NATACIÓN


Me gustaría hablar de mi experiencia con los deportes, en especial la natación, uno de los deportes al que más tiempo he dedicado.

Desde pequeña siempre me gustó estar en el agua, ya bien fuera en la playa, en el río, en la piscina... Pero cuando tenía 7 años decidí entrar en un club de natación, con el fin de aprender la técnica de los diferentes estilos de este deporte: mariposa, espalda, braza y crol.

Durante los primeros años aprendí un montón, no solo relacionado con el deporte, la condición física y el estilo, sino que la natación también me enseñó valores importantes como pueden ser la disciplina, el esfuerzo, la cooperación, el perfeccionamiento...

Además los entrenos, las competiciones y los viajes me enseñaron poco a poco a ir creciendo y madurando, además, también fueron de gran ayuda para los estudios. Este deporte me permitía desconectar del día y centrarme en el aprendizaje.

Aunque con los años tuve que dejarlo, nunca me arrepentí de haber entrado en el club ya que pienso que si alguien quiere aprender un deporte y todo lo que esto conlleva, es mucho más eficaz la ayuda y dirección de profesionales que de cualquier otra fuente.

Pienso que después de tantos años, la natación, como otros muchos deportes han enseñado a muchas personas y a mi, a aprender de los fallos y continuar conociendo más nuestro propio potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario