martes, 12 de diciembre de 2017

Sé una leyenda

League of Legends

Hoy me apetecía hablar sobre el juego más popular y jugado en todo el mundo: League of Legends.


LoL es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y también considerado deporte electrónico creado por Riot Games, para ordenadores.
Básicamente consiste en que los jugadores se enfrentan entre sí en 2 equipos de 3 o 5 miembros cada uno, depende del modo de juego (hay mapas de 3 vs 3, y de 5 vs 5), aunque el modo más jugado es el segundo, y para terminar la partida hay que destruir el nexo enemigo, protegido por torres y por el equipo enemigo.
Antes de empezar a jugar, se debe elegir un campeón (personaje) que se controlará en la partida. Actualmente, hay 139 campeones y se van comprando a medida que consigues dinero (virtual, el del propio juego, que se consigue jugando y ganando las partidas). Igualmente, cada semana hay una rotación de campeones gratuitos.

Se trata de un juego que es totalmente gratuito (aunque venga con compras integradas, que solo cambian la apariencia de tu campeón, no mejoran ninguna de sus habilidades, por lo que el LOL no es un pay-to-win) y también adictivo, ya que aunque los mapas siempre sean los mismos, tienes nuevos personajes cada poco tiempo y en cada Parche modifican alguna habilidad, entonces siempre querrás probar todo lo nuevo, y como no es un endgame, no hay ningún objetivo que haga que el juego en sí termine. También cabe destacar que es un juego multijugador y siempre te lo pasas bien al jugar con tus amigos, mientras habláis por Discord, Team Speak o Skype. Siempre os podéis echar unas risas.

En 2016, 100 millones de personas eran jugadores activos cada mes, lo que es una cifra muy sorprendente. Aunque no se conocen los datos de este año, se estima que la cifra no habrá bajado muy drásticamente, y que estará en torno los 80-100 millones.

Personalmente, llevo jugando 4 años al LoL y puedo decir que es uno de los videojuegos en el que más tiempo he invertido. Sinceramente, siento que he tirado ese tiempo a la basura pero a la vez no, porque he podido conocer a mucha gente y también poder compartir uno de mis hobbies favoritos con mis amigos. 

Aquí os dejo el enlace a la página oficial por si queréis descargároslo y probar de primera mano si se merece tanta popularidad y reconocimiento mundial.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario