1º ¿Quieres hacerlo? Piénsalo ¿Por qué estás en bachillerato?¿Por qué tienes unas ideas para tu futuro y estas camino de ellas o simplemente porque era el paso que todo el mundo seguía y no te apetecía pensar? Si de verdad crees que la mejor decisión para ti es acabar bachillerato y dirigirte a una universidad adelante sigue leyendo, tratare de ayudarte a enfocar el campo de tu carrera.
2º¿Te conoces a ti mismo? Es necesario conocerse para saber que estudios te van a gustar.Entonces, lo primero es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto… Olvidándote un momento del tema carrera responde esto : ¿qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?
3º ¿Conoces tus opciones? Una vez que sepas el perfil de carrera y de trabajo que más te llenan de satisfacción, puedes empezar a buscar carreras que encajan en ese perfil. esta parte se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. ¡No te quedes corto! Lo más seguro es que descubras opciones que ni siquiera sabías que existían
4º¿Cúal es tu favorita? Ya con tu lista de posibles carreras en la mano, puedes empezar a valorarlas una por una. Puedes quedarte con las 2 ó 3 que más te convencen, y luego investigar dónde es mejor estudiarlas. Llegado hasta aquí, tomar la decisión final será mucho más fácil.
Respondiendo a estas preguntas y con un poco de investigación estoy segura de que llegaras a tu carrera ideal, o como poco estarás más cerca de encontrarla. Pero no te preocupes y tómatelo con calma, las prisas no son buenas consejeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario