domingo, 10 de diciembre de 2017

Piragüismo de mar


A lo largo de mi vida, he ido probando diversos deportes con el fin de encontrar uno que realmente me llenara y me divirtiera realmente. En el año 2012, decidí unirme al club Kayak Vigo. Sin duda alguna, obviando el hecho de que es una actividad que te permite mantenerte en un estado de forma física excepcional, este deporte se convirtió en una de mis grandes pasiones.

Como el club donde llevo a cabo esta actividad tiene sus instalaciones en Bouzas, dispongo de una estupenda salida a la ría de Vigo. El hecho de que el piragüismo me haya permitido disfrutar de las vistas de la ría desde otra perspectiva fue uno de los factores determinantes que hizo que me gustara tanto. En el mar, las distancias aparentan ser más cortas, y por tanto, en un día normal de entrenamiento recorremos la ría, navegando hasta Cangas, Toralla, etc, y excepcionalmente hacemos "excursiones" un poco más largas hasta San Simón, Cabo Home o Panxón.
Playa de Bouzas, Club Kayak Vigo

Cabe matizar, que el piragüismo de mar es muy diferente al más popular piragüismo de pista. En cada modalidad se requieren cualidades diferentes. Personalmente, el de pista, practicado en aguas planas y sin viento o olas, lo encuentro tremendamente aburrido. El de mar en cambio, requiere una gran habilidad para lidiar con olas y las inclemencias meteorológicas, siendo los días de mal tiempo los más divertidos. Además, el kayak de mar te permite, gracias a el tipo de barcos utilizados, surfear las olas, lo que añade un factor de riesgo y adrenalina a la vez. 

Por último, debido a la geografía y al clima de Galicia existe una comunidad muy sana de aficionados y grandes eventos deportivos ya que esta comunidad es una de las mayores canteras de España en este tipo de deportes, lo cual lo hace todo mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario