Buenas tardes.
Hace dos días varios medios de comunicación han publicado una noticia que se ha hecho viral rápidamente.
Julia, una mujer de 49 años que padece síndrome de Down, ha sido expulsada de una charla de artículos de salud organizada por la empresa Media Salud en un hotel de Cuenca. Uno de los organizadores se acercó a Julia y a sus hermanas y les dijo: "No puede estar aquí, va a asustar a la gente".
Gente de toda España ha reaccionado a esta noticia inhundando las redes sociales, e incluso, varios asistentes a la charla decidieron irse en cuanto esto sucedió. Es un acto muy poco empático y cruel hacia una persona con esta discapacidad. Y es que, ¿cómo es posible que gente , supuestamente tan bien preparada, tenga la capacidad de hacer tanto daño con un acto completamente innecesario?
Ahora la familia se plantea si tomar acciones legales mientras la empresa organizadora del evento alega que Julia estaba alterando el orden del lugar.
Esperemos que esto no se repita, está claro que la peor parte de nosotros es la crueldad y la facilidad que tenemos de hacer daño.
Aquí os dejo algunos links a la noticia en diferentes cadenas de prensa o de televisión:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/expulsan-evento-mujer-sindrome-down-asustar-asistentes_201802165a8695870cf23e9bc0227c19.html
http://www.abc.es/sociedad/abci-echan-evento-mujer-sindrome-down-para-no-asuste-gente-201802151155_noticia.html
https://www.20minutos.es/noticia/3263509/0/mujer-sindrome-down-expulsada-charla-comercial/
No hay comentarios:
Publicar un comentario