Hoy os explicaré un concepto muy importante en los juegos competitivos. Hablo del“meta”, que se define como la forma óptima de conseguir victorias. En este caso voy a centrarlo en mi FPS favorito tom clancy's rainbow six siege o R6 para abreviar.
No puede hablarse del meta sin explicar antes qué es el balance o equilibrio de un videojuego. Balance es que en el R6 todos los operadores tengan las mismas posibilidades objetivas de ganar una
partida en resumken que no haya personajes demasiado buenos ni inutiles ( #PrayForTachanka).
Balancear un juego es una de las cosas más
complicadas y en numerosas ocasiones veremos que encontrar un balance
justo es muy complicado ( cof, cof ELA ).
Pensemos por ejemplo que un operador te mate de dos balas y otro de cinco. Es evidente que no tendremos las
mismas posibilidades de ganar si escogemos un operador muy fuerte en meta a uno normal en la posición estándar de la tabla. Lo mismo pasa si elegimos a un operador fuerte, en meta eso significará tener más opciones de conseguir la victoria. Y es aquí donde está el protagonismo del metajuego.
Podemos
simplificar la definición de meta si decimos que el meta es todo
aquello que se puede hacer o escoger en un videojuego para ganar ventaja de cara a conseguir la victoria.
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