domingo, 25 de febrero de 2018

Kick Boxing, sé una leyenda

Hoy voy a hablar sobre el Kick Boxing, he decidido hablar de este deporte porque es el deporte que practico.
El Kick Boxing es un deporte de contacto que está basado en puñetazos y patadas. El Kick Boxing puede parecer un deporte muy agresivo e incluso peligroso, sin embargo puede es un deporte muy seguro. Dentro del Kick Boxing hay varias modalidades divididas en la potencia y las partes en las que se puede golpear, en este post voy a hablaros del Point Fighting.
En el Point Fighting se golpea con una potencia débil y para puntuar se golpea dentro de la guardia(en el torso o la cabeza) y con una potencia del 50%.
Los combates son muy rápidos y explosivos, estan divididos en 2 rounds de 2 minutos cada uno.
Una vez uno de los dos puntua se para el combate y ambos vuelven a la posición de combate, por esto se hacen muy cortos los combates y muy entretenidos, de echo cuando empecé a combatir mi entrenador me explicó que es como una "pita" y que simplemente gana quien golpea antes.
Como os digo casi nunca te haces daño debido a que vas muy protegido (foto) y una vez recibes un golpe el combate se para.
Por ultimo, quería hablaros de que hace unas semanas fui por primera vez a mi primer torneo gallego de Point Fighting. Te pones muy nervioso desde primera hora de la mañana por que claro el torneo va por pesos y si no estas en el peso que estás anotado pues te quedas sin participar, yo iba a menos de 74 kg pero la noche anterior había pesado 74,5 kg y estaba nervioso, al final en el pesaje pese 73 porque por la noche pesas más(creo que no me he sentido más aliviado en la vida). Una vez en el torneo me puse muy nervioso porque me tocaba para gente mayor y llevaban más timpo peleando que yo. Al final por suerte pude quedar 3º aunque me ganó un chico de Noia que peleaba muy bien con las piernas.
Espero que os haya gustado mi post y que hayais aprendido algo nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario