Para entender la historia de esta autora británica que triunfó tras su publicación en 2012 me gustaria introduciros primero la trama:
Nuestra protagonista Louisa vive en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que lo único bueno que hay que ver es el Castillo. Trabaja en un café y lleva una vida de lo más sencilla y cómoda. Tiene 26 años y vive en casa de sus papás, sin más aspiraciones que las de seguir atendiendo a sus clientes en el café del pueblo.
Por otro lado Will es un exitoso empresario de Londres con una interesante adicción a la adrenalina que invierte una gran cantidad de dinero en viajes exóticos y aventuras aéreas. Es guapo, interesante y exitoso. Hasta que un accidente lo deja tetrapléjico.
La vida de Will cambia drásticamente de un segundo a otro… Y el empresario exitoso de Londres se ve confinado a una silla de ruedas en un pabellón de casa de sus padres, en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que lo único bueno que pasa son los turistas que van al Castillo.
El azar o destino (como prefiráis llamarlo) lleva a Louisa a trabajar para la familia de Will. En teoría su trabajo es atender moral y anímicamente al tetrapléjico pero con el tiempo Lou se da cuenta de que su función va mucho más allá: está ahí para evitar que Will se quite la vida.
La convivencia diaria hace su magia y pronto Louisa y Will se verán demasiado involucrados emocionalmente el uno con el otro, sin embargo, esto no hará que Will cambie de opinión respecto a su vida.
Jojo Moyes nos presenta una historia tanto romántica como desgarradora pero con una claridad de emociones que sorprende. Plantea el tema de la eutanasia de una manera tan humana que es imposible no abrir nuevamente el debate sobre un tema con el que nadie nos sentimos cómodos.
Ya desde un punto de vista más personal admito que con esta novela lloré sin parar (aunque no es algo raro tratándose de mi) y también lo hice más tarde en el cine con su adaptación a la gran pantalla (fue allí rodeada de gente con pañuelos cuando descubrí que no soy la unica sensiblona). Si por un casual te gusta el amor, el drama y tienes una opinión en el debate que surge al rededor de la eutanasia te recomiendo ciegamente esta novela, cuyo final aún años después me tiene sin palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario