Bien, ahora que todo sabemos la idea fundamental de twitter os contaré como en un par de días Manuel Bartual consiguió la atención de millones de personas.
El ser humano, bajo mi punto de vista, siempre ha ido en la busca de algo que escape a su entendimiento. Hemos evolucionado lo suficiente como para saber que no lo podemos saber todo y ya sea por buscar algo místico o tratar de explicar un suceso fuera de lo común, a la gente siempre le han interesado este tipo de cosas.
Y seguramente con esta idea en la cabeza y sin saber muy bien que iba a pasar Manuel Bartual empezó su historia.
A partir de este momento comenzó lo que se conoce como un "hilo" de tweets en el cual iba contando en tiempo real lo que le estaba pasando en sus vacaciones de verano.
Si quieres leer la historia aquí la tienes completa, pero en este post no desvelaré nada de ella ya que no es el tema del mismo.
Manuel comenzó a encadenar una serie de tweets comentando lo que le pasaba en sus vacaciones, cosas extrañas sin aparente explicación, la gente empezó a hablar de él a retweetear sus tweets sobre esto y así la gente comenzó a estar a la espera entusiasmada por su siguiente tweet. Muchos consideran que Manuel creó un género de narrativa nuevo ya que esta historia fue contada desde un punto de vista lo más verosímil posible y como si estuviese sucediendo de verdad. Está claro que no todos se la creyeron, sobre todo al final de ella, pero creo que merece la pena recordar a este hombre que tuvo a muchos impacientes esperando por una respuesta y para quien no lo conozca, merece la pena.
Como anécdota: Piqué, el jugador del Barça, se alojó en el mismo hotel que Manuel durante la historia.
Y el porqué del titulo es bastante simple: Manuel puso un tweet diciendo que acababa de recordar algo muy importante y tras ocho horas sin tweetear dijo que se había olvidado su bollo en el hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario