martes, 27 de febrero de 2018

Mi nuevo hogar

Como algunos ya saben llegue a España hace poco mas de año y medio, y en este post os voy a contar un poco de mi experiencia aquí en este periodo de tiempo y si es como me esperaba o no.

Vengo de un país que seguramente muchos conocéis por el crimen, por la corrupción y por monton de otras cosas malas, pero también lo conocéis por sus playas, su Fútbol y su ¨gente¨. Brasil no es un mal sitio para se vivir, solo que en los últimos tiempos nuestra gente viene sufriendo las consecuencias de una crisis muy fuerte, y uno hace lo que puede para poner comida sobre la mesa...
Resultado de imagem para assaltoResultado de imagem para corrupção

No creo que eso justifique los crímenes que son cometidos todos los días y cada vez con mas frecuencia pero digo que si es una de las razones para que sean cometidos. Luego la crisis llega a todo el mundo y lo que hace uno es intentar huir para no sufrir las consecuencias de esa crisis y ¨Hundirse con el barco¨, y fue lo que me paso a mi, tenia familia aquí, donde yo y mis hermanos podríamos seguir una vida de buena calidad y con buenos estudios sin pagar mas de lo que podíamos, que era lo que pasaba allí.


Resultado de imagem para Brasil para Espanha


Cuando me dijeron que venia a vivir en España mis padres, yo tardé un poco en asimilarlo, pero fue un golpe bastante duro. Dejar a mi cole, mis amigos, mi familia (la mayor parte de ella), mi ciudad y mi cultura para meterme de cabeza en el desconocido. Estaba asustado y como si no me valiera con eso a los 3 días que llegue empecé el cole, eso era en 4ºESO y tuve que entrar en un sitio donde no conocía a nadie y poco comprendía de lo que me hablaban. Fue seguramente de lo mas difícil que hice en mi vida, pero poco a poco y con calma, me di cuenta de que ya no era mas tan raro para mi el idioma y que ya podía comunicarme con la gente con menos problemas, me di cuenta también que la gente de España no es totalmente distinta de la gente de Brasil. Antes de llegar esperaba que la mayoría iba a ser gente cerrada y que me iba a costar mucho adaptarme, pero en realidad fueron los españoles que se adaptaron a mi, solo tengo que agradecer a la gente que me recibió y sigue haciéndolo hasta ahora, puedo no saber el castellano como debería pero hoy puedo decir que me considero Brasileño, pero también Español. Gracias España, mi nuevo hogar.











1 comentario: