La trama de la película gira alrededor de Amélie Poulain, una camarera que trabaja en Montmartre en París, la cual decide ayudar a la gente a cumplir sus sueños o a recuperar objetos perdidos de su pasado. Su carácter está muy influenciado por la temprana pérdida de su madre y por el distanciamiento emocional de su padre, por ello manifiesta una gran imaginación y curiosidad por los aspectos o detalles más insignificantes para el resto de personas. Esta aficción le ayuda a alejarse de la soledad que la rodea.
Podríamos incluir a esta película dentro del realismo mágico. Además se caracteriza por dar una sensación nostálgica e inocente con su banda sonora la cual transmite una cierta añoranza a épocas pasadas. Otro aspecto que hace especial a esta película son sus efectos visuales y con ello me refiero a los colores y a la fotografía que realza aún más el realismo mágico donde la incluimos. El propio director confesó: "Yo quería que cada escena fuera una pintura".
El color rojo muestra el carácter cálido de la protagonista, mientras que el verde representa la vida y el cambio de esta, o el azul, la melancolía y soledad.
Destaca, también, la maduración y el crecimiento interno de Amélie, quien se da cuenta que es solo ella quien puede salir de su imaginación y soledad.
Un aspecto interesante es como se muestra el ambiente parisino y romántico por medio de la fotografía y del juego de colores o como por medio de la luz o la música se desvelan progresivamente las emociones de la protagonista y el origen de estas.
TRAILER: https://youtu.be/HUECWi5pX7o
No hay comentarios:
Publicar un comentario