jueves, 31 de mayo de 2018

Ositos de Berlín (Osos Buddy)

Osos Buddy

Cuando en el mes de marzo fuimos a Berlín, me llamó mucho la atención que por toda la ciudad siempre había situados estatuas de osos a tamaño real pintados cada uno de una manera distinta, entonces decidí hacerme fotos con todos los que encontrara.

Estos osos son los llamados Osos Buddy, y fuera de su labor decorativo son mucho más importantes.
En 2001 son creados más de 300 osos y son colocados en las calles y plazas centrales de Berlín, y en el 2002 se concreta una idea: el círculo de United Buddy Bears.
Bajo el lema de "Tenemos que llegar a conocernos mejor los unos a los otros y eso hacer que nos comprendamos mejor, confiar más el uno en el otro y vivir juntos con más paz y armonía"  los osos promueven la tolerancia, la comprensión entre los pueblos y la paz entre las naciones del mundo.
El círculo de United Buddy Bears se presenta por primera vez en verano de 2002 en una plaza en Berlín, donde se deciden agrupar haciendo un circulo más de 150 osos, de los cuales cada uno representa a un estado reconocido por las Naciones Unidas.
Resultado de imagen de osos de berlin

Haciendo esto se quiere transmitir el mesaje que el variado diseño de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo y le proporciona mucha información sobre cada uno de los países, para sentar así las bases de un mejor entendimiento. Con la simbología del círculo se quiere fomentar la tolerancia y la convivencia pacífica.
Visto el éxito de la exposición cada año este círculo de osos es trasladado a un nuevo país alrededor del mundo.
Las actividades de los Osos Buddy y la ayuda para niños necesitados han llegado a ser unidad inseparable. Hasta ahora se han recaudado 2,2 millones de euros con donativos y subastas para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños.​ Durante y al final de la vuelta al mundo se subastarán los Osos Buddy a favor de niños necesitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario