sábado, 26 de mayo de 2018

NieR:Automata

NieR:Automata es el último videojuego del japonés Yoko Taro. Este, bajo su punto de vista, es una de sus mejores obras, ya que durante toda su carrera los proyectos que ha desarrollado no han contado con el presupuesto necesario para hacer todo lo que le habría gustado. Sin embargo, NieR contó con un gran presupuesto, ya que una empresa japonesa de videojuegos llamada Square Enix confió en Yoko Taro y le dio la oportunidad que necesitaba.
Yoko Taro

La historia del propio juego es simple: la tierra hace muchos años fue invadida por unos alienígenas y los humanos nos vimos obligados a mudarnos a la luna, años más tarde (donde se sitúa el juego) los humanos hemos desarrollado androides para que luchen en nuestro nombre para recuperar la tierra. Tú eres uno de esos androides, luchas contra unas máquinas desarrolladas por los alienígenas y a medida que avanzas en la historia te das cuenta de que ellos solo quieren vivir en paz y acabar con la guerra, que también tienen sentimientos y que, a lo mejor, no estás actuando de la forma correcta. El juego te hace ver de una forma muy clara que hay cosas que no encajan en la historia que los humanos te están contando y te llega a hacer sentir incómodo en algunos casos porque te obliga a pelear contra enemigos que son pacíficos y que no atacarán hasta que tú lo hagas.


Una de las mayores marcas de distinción de este juego es que una vez que acabes la historia con un personaje podrás jugarla de nuevo desde el punto de vista de otro androide para entender mejor todo lo que está pasando y también hay varios finales  a los que puedes llegar según tu forma de actuar.

Personalmente me parece un gran juego, con mucho contenido y de gran interés tanto para los desarrolladores de futuros juegos como para los propios jugadores de los mismos. Gracias a juegos como este, con el tiempo, romperemos la idea de que el videojuego es solo matar y que no tiene ningún tipo de trasfondo que te pueda hacer reflexionar.

El videojuego ya es por muchos considerado un arte, un arte que te hace vivir experiencias impresionantes y que te hace conectar con los protagonistas de las mismas de una forma con la que los escritores solo pueden soñar. Así que para concluir, solo diré que espero que se deje de ver al videojuego como algo infantil y que se le empiece a ver como lo que es, un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario