A estas alturas de curso, todos tenemos muchas cosas que hacer, ya que hay que aprobar para tener un buen verano y disfrutar, y para ello hay que organizarse. Es muy importante para llevar las cosas al día, aunque a veces nos sea tarea difícil, por poco tiempo o por vagancia. Aquí van algunos trucos para aprovechar al máximo el tiempo y no desperdiciarlo:
1. Es un muy buen truco apuntar las tareas o cosas que tengas pendientes, como puede ser tareas de casa, del deporte, del trabajo, y prioritariamente en nuestro caso, de los estudios. Esto te hará no olvidarte de las cosas que tienes que hacer, ya que estar recordando lo que tienes que hacer implica perder tiempo pensándolo.
2. Es muy favorable hacerte un esquema mental de los planes de los próximos días, y seguro que encuentras un hueco libre para hacer lo que tu quieras. Muy importante estar bien organizado hoy, mañana y cualquier día.
3. Debes asignar tiempos a las tareas que tienes pensado hacer, y ¡ojo! siempre pueden haber pequeños imprevistos que te cambien los planes, así que nunca te olvides de que pueden surgir!
4. PRIORIZA. Todos sabemos que hay cosas que nos apetecen más que otras, pero la más importante o la más costosa, no la que más te guste, es la que hay que realizar de primera. A todos nos da pereza, pero lo bueno tarda en llegar.
5. Si es posible, haz las tareas por ti mismo, es decir, es mejor que no dependas de nadie para realizarlas, ya que "tú vas a tu ritmo".
6. A veces esta opción no se puede realizar, pero es muy bueno aprender a decir que NO. Te ayudará a no perder el tiempo donde no lo quieres invertir, y aunque nos resulte difícil decirlo, va a ser mejor posteriormente.
7. Es muy importante dormir, ya que con las horas de sueño suficientes rendiremos mucho mejor a lo largo del día. Sin dormir, estaremos cansados y no seremos capaces de aprovechar el tiempo al máximo, y no tendremos ganas de hacer nada.
Aprovecha al máximo tu tiempo. Tú puedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario