jueves, 31 de mayo de 2018

El Mundial de Rusia

En este post os voy a hablar un poco acerca del Mundial de seleciones de Rusia 2018, os hablare un poco de lo que es el mundial y los favoritos a ganar esta edición.

Resultado de imagem para russia 2018

En el año de 2018 el mundial sera realizado en Rusia. El sistema del mundial es primero fase de grupos y luego eliminatorias. Es como la Champions League o la Libertadores. son 16 selecciones representando 16 paises distintos que se juegan el puesto de mejor selección del mundo. La selección que más veces ganó el mundial es Brasil, que se sagro campeón de 5 ediciones (1958,1962,1970,1994,2002), luego están Italia(1934,1938,1982,2006) y Alemania(1954,1974,1990,2014), seguidos por Argentina y Uruguay con 2 cada uno, y por ultimo Inglaterra, Francia y España tienen una.

Resultado de imagem para taça da copa do mundo

Todos los años la gente calcula y intenta adivinar quien va a ganar basandose en los equipos con mas posibilidades, los favoritos. En 2018 son 3 las selecciones que más salen en la prensa como candidatos a ganar el mundial: Brasil, Alemania y España. Claro que esto no define nada, esa es la razón por la que tanto nos gusta el fútbol a los apasionados, puede ganar cualquiera, y mola ver las sorpresas de cada edicion. Un gran ejemplo cercano es el equipo de Costa Rica en 2014. Tenia el ¨ Grupo de la Muerte¨, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Aunque antes de empezar el mundial todo el mundo daba por eliminado a Costa Rica, esos no se rindieron y ante todo y todos se clasificaron como primeros del grupo eliminando a Italia y Inglaterra. Llegaron a los cuartos de finales y acabaron eliminados a penaltis ante Holanda pero se fueron con una sonrisa y muy orgullosos de haber representado tan bien su pais.
Resultado de imagem para costa rica 2014

Yo veo grandes posibilidades de sorpresa para este año, y aunque vaya con Brasil lo principal es siempre ver grandes partidos porque son los que molan. Aparte de los 3 favoritos que mencioné antes, también hay muchos equipos que vienen fuertes y pueden hacer algo como por ejemplo Argentina, Belgica y Francia. En mi opinión, a los que les gusta el fútbol, como yo, este mundial va a ser increíble y de mi parte ojalá gane Brasil, porque desde que soy un niño pequeño, tengo recuerdos del mundial, desde los 8 meses de vida el mundial ya era parte de mi vida, mi padre me daba de comer mientras veíamos los partidos de Brasil en 2002 cuando ganó su quinto mundial, en 2006 tengo recuerdos de la gente muy triste por la eliminación de Brasil, en 2010 lloré yo cuando nos eliminó Holanda y en 2014 ya me entró la risa tras los muchos goles de Alemania. Así que para este mundial yo espero que Brasil me traiga felicidad. Nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario